Muere Luke Perry, el mítico Dylan de “Beverly Hills”

Luke Perry, el mítico Dylan McKay en la serie ‘Beverly Hills 90210’, falleció este lunes a los 52 años de edad a causa del derrame cerebral masivo por el que fue ingresado el pasado miércoles, según indica el portal estadounidense TMZ.

Según indica el medio, el actor se encontraba con su familia, sus hijos, Jack y Sophie, su novia y otros familiares cercanos.

Perry tuvo una exitosa carrera como actor en televisión, aunque su gran salto a la fama se produjo gracias a su papel de galán en la legendaria serie de la década de los 90. En la actualidad estaba inmerso en la serie ‘Riverdale’, en la que interpretaba a Fred Andrews, el padre de Archie, y se encontraba a la espera del estreno de ‘Once upon a time in Hollywood’, la película de Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio sobre Charles Manson en la que Perry filmó un papel. En su currículum cuenta además con apariciones en varias películas como Buffy, la cazavampiros (1992), 8 segundos (1994) y El quinto elemento (1997).

Las reacciones de sus ex compañeros no tardaron en llegar. Shannen Doherty, que hacía el papel de su novia Brenda Walsh en “Beverly Hills”, había mostrado su dolor tras el anuncio de su ingreso en el hospital a causa de un derrame cerebral masivo. “Lo amo. Él sabe que lo amo“, había expresado destacando que “es Luke, él es mi Dylan”.

También se pronunció con dolor Ian Ziering, que en la serie interpretaba a Steve.

Querídismo Luke, siempre voy a disfrutar de los encantadores momentos que hemos compartido en los últimos treinta años. Que tu viaje hacia adelante sea enriquecido por las magníficas almas que han pasado ante que tú, de igual que has hecho tú con los que dejas atrás. Dios, por favor, dale un asiento cerca de ti, se lo merece”, escribió Ian Ziering, su compañero también en la serie.



Perry también es conocido gracias a sus papeles como Pike en «Buffy Cazavampiros» y Billy en la película «El quinto elemento». Tras unos años en producciones menores, el actor volvió a aparecer en el panorama internacional en 2016 gracias a la serie «Riverdale», adaptación de los cómics de Archie donde da vida al padre del protagonista, Fred Andrews


A %d blogueros les gusta esto: