Thelma Fardin muestra en un video cómo fue el proceso en Nicaragua de su denuncia contra Juan Darthés

Pero a diferencia de otras charlas que había dado hasta el momento, en esta disertación -efectuada en un ámbito íntimo en un salón de Dain Usina Cultural, de Palermo- se proyectó un video llamado Un viaje. Seis vuelos. Un motivo. Realizado por Lucía, una amiga de la actriz, en la producción quedó registrado el proceso completo de la denuncia judicial que Fardin realizó en Managua, a días de la acusación pública a Darthés.

El video de Thelman Fardin en Nicaragua (Instagram)

Por caso, se observa la llegada de Thelma al aeropuerto Agusto Sandino, donde fue demorada en Migraciones: las autoridades desconfiaban del lapso de tiempo que permanecerían en el país (poco más de una semana). “Les parecía extraño”, recordó la actriz.

La filmación, efectuada de manera casera, va puntualizando todos los pasos que Fardin debió cumplir para asentar que en mayo de 2009, durante una gira del elenco de Patito Feo por Nicaragua, Darthés la violó en un hotel donde se hospedaba todo el equipo de la ficción. Por entonces el actor, protagonista de la novela, tenía 44 años y Thelma, 16.

En aquel viaje a Managua de fines de diciembre de 2018, Fardin -siempre acompañada por su amiga Lucía, que registró cada paso- se presentó primero en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). De allí fue a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal. También cumplió con trámites en la Embajada Argentina y la Clínica Forense de la Mujer.

Además de la proyección del video, durante la presentación Thelma también cantó en vivo, acompañada por la actriz la guitarrista Tatu Glikman. La actriz Anita Co, quien fue demandada por Darthés tras haberlo acusado por abuso, leyó fragmentos de El arte de no callar. Y la cantante Miss Bolivia cerró el evento interpretando su tema “Paren de matarnos”.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: