Stefi Roitman y el recuerdo de Simona, entre la felicidad de su primera tira y las acusaciones a Juan Darthés

Simona, la tira que protagonizaron Ángela Torres, Gastón Soffritti, Ana María Orozco y Juan Darthés contó con cuatro nominaciones a los premios Martín Fierro, entre ellas Ficción Diaria, sin dudas una de las ternas más importantes. Sin embargo, la novela tuvo un lugar muy poco destacado durante la ceremonia que reconoce a lo mejor de la televisión argentina.

Mientras que sus dos competidoras en la terna de Mejor Ficción, 100 días para enamorarse (Telefe) y Mi hermano es un clon (El Trece) estaban en las mesas número tres y cuatro, la gente de la tira de Pol-Ka se ubicó en la 46, es decir de la mitad del salón Pacífico del hotel Hilton para atrás.

Del elenco, en la gran fiesta de la televisión Argentina, solo estuvieron presentes Stefi Roitman nominada a Revelación, su pareja y protagonista de la tira Gastón Soffritti  y Agustín Casanova, compañero de terna de la actriz. Ni Romina Gaetani, ni Ana María Orozco estuvieron representando a la novela. Tampoco estuvo su protagonista, Ángela Torres, también nominada a Mejor Cortina Musical, por la canción “Simona Va”.

Stefi Roitman en la alfombra roja de los Martín Fierro (Video: Teleshow)

A pesar de las nominaciones a los premios y del empeño que los actores pusieron, hoy la palabra Simona ya no se asocia a la historia contada por  Claudio Lacelli y Lily Ann Martin, sino a Juan Darthés, actualmente radicado en Brasil, y a las acusaciones que pensan en su contra. 

“Yo con él siempre tuve la mejor, fue buen compañero. Pero es verdad que cuando salió todo a la luz fue todo sensible y delicado. Yo no quería ni opinar”, dijo al ser consultada por Juan Darthés, en referencia al momento en que ya era conocida la denuncia pública de Calu Rivero que aseguró que el actor se había excedido en las grabaciones.

“Cuando terminó la tira que se supieron más cosas, fue fuerte, fue feo. Es algo muy sensible y lo único que uno quiere es Justicia y que se sepa la verdad”, agregó Stefi y aseguró que en el momento grabaron “bien”: “Puertas adentro pudimos trabajar tranquilos y contentos pero fue algo medio feo”.

La convivencia entre los integrantes del elenco fue buena gracias al compañerismo: “Quienes tenían su pensamiento muy formado supieron ser muy profesionales para sacar el proyecto adelante que fue lindo y supieron separar”. De alguna manera, las mujeres del staff (algunas más enteradas de lo que había pasado y otras menos) se supieron cuidar entre sí.

Stefi Roitman y Juan Darthés en Simona (Video: El Trece)

“Fue gracias al trabajo en equipo que llegamos a hacer un producto,  que para mí fue lindo”, cerró la actriz sobre su primera experiencia en una tira, intentando separar las cosas para que los conflictos que tuvo el actor, no opaquen el recuerdo: “Simona fue una locura, una montaña rusa que me hizo dar cuenta de lo que amo estar en este medio, me hizo estar acá, estoy muy agradecida fue un gran año”.

El año pasado, durante las grabaciones de Simona, la actriz tuvo la oportunidad de hablar con él: “Se lo recordé en esta famosa conversación que tuvimos en el camarín (en medio de la polémica por la denuncia de Calu), le pedí que se fuera del programa. Y mi pedido fue extensivo con la productora ejecutiva de Pol-Ka, Paula Granica, con quien tenía muy buen diálogo”.

Fuente: Infobae