La nominación de Pichetto como vice de Macri convirtió a Frank Underwood en tendencia en la Argentina

“Y yo que pensaba que Frank Underwood era sólo un personaje de ficción. La política argentina da para todo”, “Están diciendo por acá que Pichetto es el Frank Underwood argentino… y si termina siendo vice creo que podría interpretarlo perfectamente”, “El año pasado dijeron que este año de elecciones harían una versión Argentina de House Of Cards. Ahora tienen todo para comenzar, pero no en la ficción. Frank Underwood argentino”. “Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia: Miguel angel Pichetto=Frank Underwood”. Miles de mensajes en las redes sociales, en apenas unos minutos, convirtieron al personaje de Kevin Spacey en House of cards en una tendencia (trending topic) en la Argentina.

En la primera temporada de la ficción. Frank Underwood es un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sin embargo elabora un plan para llegar a conseguir el mayor poder político del país, la presidencia.

El funcionario, con la ayuda de su mujer Claire Underwood (Robin Wright), logra reunir el apoyo necesario para ir creciendo en su carrera. En los distintos capítulos de las 5 primeras temporadas de la serie, se lo muestra a Frank como un político dispuesto a hacer lo que fuera necesario para concretar sus planes.

Si bien hay pocos puntos entre Pichetto y Underwood, casi tan pocos como los hay entre la realidad argentina con la estadounidense, los fans de la serie aplicaron toda su ocurrencia para revivir en las redes a ese político que tenía al hábito de romper la “cuarta pared”, haciéndole un guiño a los espectadores, cuando miraba a la cámara con una sonrisa cómplice.

¿Qué sucederá en las PASO de la Argentina, en las elecciones presidenciales o en el hipotético Balotage? Eso se sabrá en algunos meses o, como sucede en las series, en los próximos capítulos…

Fuente: Infobae