Fede, el comunicador del interior que lanzará una campaña sobre la depresión

En los últimos años se han visto temáticas sociales fusionadas a diversos espectáculos y eventos. Tal es así, que muchas personas han conocido la importancia de determinadas temáticas gracias a que las mismas son incluidas en espectáculos, desfiles de moda o intervenciones artísticas. Si bien no es algo que se ve a menudo, hay productores/as y artistas que apuestan a incluir en sus plataformas de eventos mensajes para el público en general, como lo es el caso de Fede Mendieta Barufaldi, un comunicador del interior que viene dispuesto a romper esquemas.

Fede tiene 22 años, nació en Paysandú y vivió hasta sus 18 años en San Javier, una colonia fundada por rusos en el año 1913. Desde chico trabajó en intervenciones artísticas tanto en primaria como en secundaria, siendo el año 2013 un año clave para lo que sería el comienzo de una carrera en los medios de comunicación. Comenzó en marzo de aquel año realizando móviles para una radio comercial de Río Negro y desde ese entonces nunca más se detuvo de trabajar en el rubro. Fue la incorporación en el año 2014 de “Miel en las Venas“, un programa romántico realizado en la radio comunitaria de su pueblo y comenzando en el año 2017 el programa que lo tuvo como conductor: “Mix Sentimental“, un programa que se emitió las temporadas 2017 y 2018 en una radio comunitaria, pasando luego a una radio comercial con un destacable marco de audiencia.

En el año 2017 Fede ingresó a GF Models Professional Agency, una de las principales agencias de modelos, azafatas y promotores/as del país. En ese año se encargó de crear la plataforma de lo que fue “Deep Emotions“, un desfile de moda que se realizó en la capital del país con un objetivo claro: brindar un mensaje al público en general. Tal es así que grabó junto a Carol Bizoza (destacada locutora y conductora de Río Negro) lo que fue el audio de la denominada “pasada principal” así como también un cortometraje llamado “Deep Emotions” (en español “emociones profundas“).

Aquel joven que comenzó realizando móviles en el interior tuvo grandes pasos en su carrera cuando fue convocado para conducir eventos nacionales como Señorita Uruguay 2017, World Top Model Uruguay 2018 Teen Uruguay 2019 y el certamen internacional Miss & Míster América Continental, edición 2019.

Siempre con dos objetivos claros: brindar un mensaje y generar oportunidades para jóvenes que como él se encuentran camino tras sus sueños tal y como se lo prometió cuando daba sus primeros pasos en la comunicación, Fede hoy apuesta a más y decidió lanzar una campaña de concientización sobre la depresión, una enfermedad que destaca él está a la orden del día, como ese enemigo silencioso que a veces es muy díficil reconocer.

El joven destaca que en un principio la idea de la campaña era exclusivamente para las redes sociales, pero posteriormente surgió la idea de realizar un evento lanzamiento. Por lo que se fusionará la presentación de la campaña a un destacado desfile de moda con modelos de GF Models Professional Agency co-organizado con Gavidia Eventos en la capital de nuestro país.

Fede destaca que el evento en el que se está trabajando (un evento del que serán parte modelos, bailarinas y cantantes) se está realizando con mucho amor pero por sobretodo respeto, teniendo en cuenta la finalidad principal del mismo que es generar un ámbito de concientización.

Sin dudas que un joven arriesgado que busca fomentar algo más y generar un cambio dentro del rubro del modelaje y artístico.

Ampliaremos…

A %d blogueros les gusta esto: