El tremendo cruce de Pampita y Amalia Granata por el aborto

Hace unas semanas, Pampita Ardohain sentaba su postura a favor de la legalización del aborto a pesar de que por su formación religiosa no se practicaría uno. Tras las repercusiones iniciales y el apoyo de varias figuras del medio, la modelo tuvo un tenso cruce con Amalia Granata, que fue electa el pasado domingo diputada provincial de Santa Fe y milita en contra de la legalización.

En charla con Pampita Online, la conductora le preguntó por las estadísticas de las mujeres que morían por practicarse abortos en la clandestinidad. En ese momento,  Granata aseguró que eran 20 por año y la top volvió a cuestionarla de forma contundente: “¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden sus vidas”.

Sin tapujos, Amalia retrucó con una polémica frase: “Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”.

Pero Pampita no se quedó atrás. “Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”, le dijo con suma seriedad.

Sin embargo, Granata siguió enfrascada en su discurso y apuntó: “Adentro del cuerpo de la mujer hay un bebé, ir a abortar es un flagelo humano, es atentar contra una persona vulnerable. Ese es el mensaje que hay que darle a los jóvenes, no que adentro hay un conjunto de células que no siente nada. Por eso, ir a abortar es como ir a sacarte una muela, es el mensaje erróneo que me preocupa que se dio el año pasado”.

Entonces, la DJ Puli Demaría, panelista del ciclo, relató: “Yo perdí cuatro bebés, tengo cuatro hijos y tuve que hacer in vitro así que sé un montón. Quiero decirte que, lamentablemente, cuando yo perdí esos bebés sí es un conjunto de células, que primero se divide en dos y después en cuatro. Y no sienten. A cada hijo que perdí yo le puse una cara, pero aún así vos no podés estar diciendo esa información. En las primeras semanas es un conjunto de células, no sienten”. Tras escuchar el duro relato, Granata soltó con ironía: “Bueno, es tu opinión científica” y luego comentó por lo bajo “me aburrí, sorry”.

Indignada con la actitud de Amalia, Pampita no se la dejó pasar y respondió al destrato de la diputada. “Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. En diciembre ya vas a asumir tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate, a donde nuestros representantes van a ir a ser escuchados y tratados con respeto. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo. Acá te escuchamos con muchísimo respeto pero estaría bueno que sea mutuo”.

“Me aburre que me quieran hacer cambiar de opinión. Me entrevistan sabiendo como pienso. Eso me cansa”, cerró Amalia y agregó: “Vos preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado, que yo me voy a preocupar por las situaciones que voy a enfrentar en la Legislatura”.

Galería de imágenes

e-planning ad

Más Noticias

Fuente: Caras

A %d blogueros les gusta esto: