La TV Pública hizo un alto rating por el estreno de “El Marginal 3” y le ganó a El Trece y Telefe

La miniserie que fue grabada en la ex cárcel de Caseros obtuvo un promedio de 13.5 puntos de rating desde las 22:00 hasta las 23:10 por la emisora estatal. Además, llegó a marcar un pico de 14 puntos, un alto número para el rating que suelen tener los programas de la TV Pública.

De esta manera, fue el programa más visto del día y se impuso en el prime time. Además, superó a las ofertas de sus máximos competidores, El Trece y Telefe. En primer lugar, le ganó al programa ¿Quién quiere ser millonario? que registró 9.9 puntos por Telefe desde las 21:20 hasta las 23:27.

También se impuso a la ficción Argentina, tierra de amor y venganza que marcó 12.2 puntos desde las 21:33 hasta las 22:38. Y a ShowMatch, que obtuvo un promedio de 12.8 puntos desde las 22:38 hasta las 0:17. Ambos son los ciclos más exitosos de El Trece.

El primer capítulo de El Marginal 3 hizo un pico de 14 puntos (Video: La TV Pública)

La trama se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati. Ahora, los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre y necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad.

A pedido de Antín (Romano), Marito (Rissi) y Diosito (Furtado) deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, interpretado por Toto Ferro, que después de su protagónico en El Ángel, se lució en su debut en la televisión.

Además, se sumaron personajes que tensionaron la trama en distintas direcciones, el ex jugador de River Rodrigo Mora como un preso; Ana María Picchio como la Directora Nacional del Servicio Penitenciario Federal; Gustavo Garzón como el padre de Cristian (Toto Ferro); y Alejandro Awada compone a un boxeador que entrena a otros presos.

La ficción fue dirigida por Alejandro Ciancio y escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner. Se ha convertido en todo un fenómeno y es una de los más grandes éxitos de la casa productora que Netflix decidió comprar los derechos para trasmitirla en su servicio de streaming.

La producción de Sebastián Ortega ha sido distinguida en varias oportunidades. En los premios Martín Fierro a la producción de 2016, ganó en el rubro unitario / miniserie. Además, Adrián Caetano y Guillermo Salmerón fueron premiados como autores y libretistas. Incluso, la ficción obtuvo la estatuilla de Oro, el máximo galardón que entrega APTRA. Luego, en la ceremonia que premió a lo mejor de la televisión de 2018, Roly Serrano ganó como mejor actor de reparto y Gerardo Romano en la categoría actor en unitario o miniserie.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: