“Llamen al VAR”: las divertidas placas de Crónica TV durante la espera de los resultados oficiales de las PASO 2019

La Justicia Electoral había asegurado que desde las 21 se conocerían algunos porcentajes del escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019. Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, la difusión de los resultados se demoró cerca de una hora y media.

Mientras tanto, los canales de televisión manejaban su información y vaticinaban diferentes pronósticos. En el caso de Crónica TV, la señal de noticias apeló a sus clásicas placas y, a través del humor, combatió la ansiedad durante la espera de los resultados.

Una de las placas que más repercusión tuvo en las redes sociales fue una que indicó: “Se retrasa la difusión de los resultados: llamen al VAR“.

Se cae el sistema: llamen al VAR“, indicaba otra de las placas. Y mientras anunciaban que Alberto Fernández había derrotado a Mauricio Macri en las elecciones nacionales, Crónica bromeó: “Al’VAR’to Fernández“.

“Al centro de cómputos lo maneja Sampaoli”, rezaba otra placa, siguiendo con las bromas en clave futbolística. Y mientras continuaba la demora con los resultados, se limitaron a publicar: “Papelón“.

La ansiedad reinaba en todo el país a las 21.35. Y, principalmente, en la redacción de Crónica, mientras mostraban en pantalla el búnker de Juntos por el Cambio: “Los datos no están, los globos tampoco“.

Según trascendió, a las 22.30 el escrutinio provisorio se encontraba cerca del 40% completado, sin embargo, no se alcanzó el 10% en la provincia de Buenos Aires, y eso impedía que se difundieran los datos.

Es que según un fallo la jueza electoral María Servini, recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se pueden comenzar a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio que está a cargo del Ministerio del Interior.

La decisión de Servini llegó tras un pedido de Frente de Todos, y la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, “que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas” es que podrán publicar los primeros datos.

“Las citadas cuatro provincias concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62%, y por el otro, en las dos primeras jurisdicciones no solo se eligen precandidatos para las categorías nacionales –Presidente y Vicepresidente, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales- sino que también se seleccionan los cargos de las categorías locales”, justificó la magistrada.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: