El entredicho al aire de Sandra Borghi con Agustina Kämpfer por Venezuela: “No me trates de mentirosa”

La discusión de Sandra Borghi y Agustina Kämpfer (Video: “Nosotros a la mañana”, El Trece)

Todo surgió a raíz de una declaración de Alberto Fernández: “Yo no soy Venezuela, nunca lo fui”, aclaró el ganador en las PASO en una entrevista. Y en Nosotros a la mañana se hablaba al respecto cuando la panelista Agustina Kämpfer le pidió la palabra al conductor Joaquín Álvarez. “Pollo, te quiero decir una sola cosa -arrancó la periodista-. La semana pasada fui al kiosco de la esquina a comprar un yogurt descremado. El del local me dice: ‘No lo vendo más, Agustina, porque me sale tan caro comprarlo y la refrigeración que no tengo precio para vender yogurt descremado’. Hay algo más parecido a ser Venezuela?”.

La periodista Mariel Di Lenarda intervino de inmediato. “No les faltes el respeto a los que le están pasando mal en Venezuela”, le dijo, desde su rol de panelista invitada. “No podés comprar más de tres sachets de leche”, acotó Kämpfer, iniciándose el primer entredicho.

Di Lenarda: —¿Vos pensás que hoy esto es Venezuela?

Kämpfer: —No. Llamaban Venezuela a la Argentina anterior (por el gobierno kirchnerista), donde vos podías comprar 20 sachets de leche.

Di Lenarda: —Por eso, para vos, ¿hoy esto es Venezuela?

Kämpfer: —Dije que (ahora, con Mauricio Macri) estamos mucho más cerca de ser ese modelo de país que antes (con Cristina Kirchner). No me malinterpretes a propósito.

El periodista Tomás Dente interpuso un comentario que pretendió atenuar la tensión, pero parada al lado de Álvarez, Sandra Borghi le habló a Kämpfer. “Si estuviésemos más cerca de ser Venezuela porque no pudiste comprar un yogurt, hoy no estamos al aire”, sostuvo, ante la cara de desconcierto de su interlocutora. “¿Eh? No… no entiendo lo que querés decir”, contestó Agustina, e insistió: “Para hablar con claridad: este modelo de país, donde no podes consumir los elementos de la canasta básica…”. La interrupción de Mariel habilitó el segundo cruce.

“Yo entiendo que hoy estás en estrella -le dijo Agustina, quizás haciendo referencia a la pregunta que Di Lenarda le hizo a Macri en la conferencia, que obtuvo mucha repercusión en las redes sociales-, pero igual dejame terminar de hablar”. “¿Que yo estoy en estrella?”. “Sí, no me dejás terminar de hablar”. “Te equivocás. Yo no soy así”, afirmó Di Lenarda. Y  casi sin que hubiera concluido este intercambio, Borghi inauguró otro al decirle a Kämpfer, quien acusaba a los supermercados mayoristas de fraccionar sus ventas: “Estás exagerando y mintiendo, las dos cosas”.

Kämpfer: —Ninguna de las dos cosas. Y tratame con respeto porque yo a vos trato con respeto siempre.

Borghi: —¿Cuándo te falté el respeto?

Kämpfer: —Me estás tratando de mentirosa. Dejame sentirme ofendida porque me estás tratando de mentirosa, ¿dale?

Borghi: —Bueno, listo. No es como vos decís, me parece a mí.

Kämpfer: —Ese es otro tema. Tratarme de mentirosa es otro cuento.

Di Lenarda: —No entiendo tu reacción…

Una vez más la periodista buscó dejar en claro su posición: “¿De dónde surgió la comparación de Argentina con Venezuela? Por el gobierno anterior, cuando podías tener todos los elementos básicos al alcance de la mano. (Los antikirchneristas) la vienen haciendo hace 12 años, no la inventé yo”. Segundos después, Di Lenarda volvió sobre el tema: “Vos estás diciendo todo esto en una pantalla absolutamente opositora a tu pensamiento; si esto fuera Venezuela no estás al aire”. “Yo no dije que eramos Venezuela”, insistió Agustina, justo antes de que el conductor diera por concluido el entredicho.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: