Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta salen en defensa de Plácido Domingo

Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta - NotitardePaloma San Basilio y Ainhoa Arteta consideran al tenor como un hombre caballeroso/ Foto: Diez minutos

Notitarde.- Luego de las acusaciones de acoso sexual que recibió este martes Plácido Domingo, Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta han salido en su defensa este miércoles.

A través de un comunicado, la cantante Paloma San Basilio lamenta enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre Plácido Domingo.

“Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista” señaló San Basilio.

De esta manera, Paloma, quien grabó junto a Plácido Domingo el álbum “Por fin juntos”, respondió a “las numerosas llamadas recibidas” para que se pronunciara sobre el particular

Como testimonio de ello, añade, «hay un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento».

Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta consideran al tenor «un caballero»

Por su parte, la soprano Ainhoa Arteta aseguró que el tenor es «un caballero» y «la persona más respetuosa» que ha conocido en su vida.

«Es todo una calumnia» y «una canallada», expresó Arteta, que debutó en el Teatro Real de Madrid junto a Plácido Domingo en 2013.

La cantante considera estas acusaciones como una injusticia lo ocurrido contra Plácido Domingo.

«Me ayudó muchísimo al principio de mi carrera y a mí jamás, y lo puedo decir sobre una Biblia o un polígrafo, me ha pedido nada a cambio», dijo.

La soprano recordó que cuando ella empezó su carrera se dijo que «se acostaba con Plácido Domingo».

«Jamás en la vida he tenido una relación con Plácido Domingo. Si ese bulo que soltaron hay mucha gente que se lo cree pues… Hoy día es muy fácil difamar y hundir a una persona. Es totalmente injusto», criticó.

Suspendidas presentaciones en Filadelfia y San Francisco

La Ópera de San Francisco se sumó ayer a la Orquesta de Filadelfia y canceló el concierto que tenía previsto dar en ese coliseo.

La Ópera de los Ángeles, que el tenor dirige desde 2003, ha abierto una investigación sobre los testimonios de acoso.

Este martes, nueve mujeres, entre ellas ocho cantantes y una bailarina aseguraron que Domingo las sometió a acoso sexual.

Esto según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó «siempre» que todas sus «interacciones y relaciones» con mujeres eran «bienvenidas y consensuadas».

También te puede interesar: Reinaldo Armas continua su tour 2019 “Reparando Distancias”

Fuente: Notitarde.com – Link a la nota original: http://www.notitarde.com/paloma-san-basili-ainhoa-arteta-defensa-placido-domingo/

A %d blogueros les gusta esto: