Cuánto han costado los capítulos de las series más caras de Netflix

No es noticia que Netflix tiene previsto aumentar las tarifas a sus usuarios, lo que sí es curioso es que la información no parece  haber sido un balde de agua fría para sus fanáticos.

Hay quienes dicen que el motivo podría ser los elevados costos de algunas de sus producciones.

Según indica el sitio GQ España «The Crown», «House of Cards» y «Orange is the New Black», son las series en las que más se ha invertido.

Según dicho sitio, cada episodio de «The Crown» le cuesta a Netflix unos 13 millones de dólares. La ficción protagonizada por Claire Foy (y a partir de la próxima temporada, por Olivia Colman) acerca de la historia de la monarquía británica personificada en la figura de la Reina Isabel II, es la serie más cara de la plataforma, aunque también es una de las más aclamadas del panorama audiovisual actual.


“Orange Is The New Black” llegó a gastar 4 millones por capítulo. Los fans siguen consumiendo esta ya mítica serie y, a día de hoy, es la más exitosa en la plataforma (en vistas y cantidad de premios recibidos).

“House of Cards” gasta 4,5 millones por capítulo. Francis Underwood está muerto pero la serie política, una de las más populares para Netflix, sigue sin él. De hecho, esta última temporada hasta fue más cara que las anteriores, las cuales tuvieron un coste de unos 4.5 millones de dólares por episodio. Cada una de las primeras temporadas costó 60 millones, pero la controversia con Kevin Spacey y todos los problemas que causó pudo haber elevado esa cifra para la temporada final.


Al igual que con Orange Is The New Black, Netflix pagó 4 millones por producir cada uno de los 15 episodios de las 3 temporadas de“Hemlock Grove”esta serie de terror protagonizada por Bill Skarsgard. En su fin de semana inicial, esta serie fue más vista que “House of Cards”.

“Sense 8” tuvo un inesperado éxito y dejó a millones de seguidores que querían seguir viéndola por muchas temporadas más, pero Netflix decidió cancelarla debido a su gran coste. Producir cada temporada les estaba costando 108 millones de dólares (9 millones por capítulo) y no tenían los recursos suficientes para seguir filmando en las 16 ciudades y 13 países que servían como escenario de la historia.

“The Get Down” está ubicada en los años 70 y se  centra en un grupo de adolescentes que experimentaron el nacimiento y boom de la cultura del hip hop en el Bronx. La historia suena simple pero en realidad era bastante complicada, sobre todo en temas de vestuario y realización de los números musicales que aparecían en la serie. El gasto se elevó a 120 millones de dólares por una temporada de 6 capítulos y luego no tuvo la suficiente popularidad como para justificarlo.

Fuente: Caras UY

A %d blogueros les gusta esto: